martes

Molestando a los vecinos

"Metal Machine Music" se llama el experimento. Un disco que se sacó de la manga Lou Reed (dicen) para sabotear a su propia compañía y así liberarse. Hay que pensar que estamos en 1975 y sacar una cosa así al mercado, "sin avisar" dio muchísimos quebraderos de cabeza a los primeros compradores (que acabaron por devolver el engendro a las tiendas y recuperar su dinero) y por consiguiente, a la compañía.
Pasados los años se puede considerar una aberración a la música o una obra de arte, tú eliges. Yo de momento, lo voy escuchando a todo volumen para que los vecinos me den su opinión a ver si les gusta ...
Ya que no he hecho ninguna reseña tras tu muerte, considero que el mejor homenaje es seguir escuchando tus discos; hasta siempre, Lou.

9 comentarios:

Bounty Hunter dijo...

El título es toda una declaración de intenciones jejeje.
A raíz de la muerte de Lou, leí un montón de entradas en blogs diversos.
La mayoría eran despedidas y tributos.
En el portal del Metal(un saludo si me leéis) colgaron un par de críticas de sus dicos. En ellas había un pequeño repaso a su carrera musical.
Fué allí donde conocí el affair con el disco del post.
Menudo era Lou. :D
La semana posterior a su fallecimiento al pasarme por Revolver, vi el disco en formato DVD audio o algo así. En zona 1(americana). Me pareció raro ese formato para un disco(la semana pasada estaba en CD estandar a menos de 10€)
Yo le heché el ojo a su antecesor.
Pero no lo pillé hasta una semana después.
Escucharé aunqué sea solo el primer tema para posicionarme con conocimiento de causa.

PD:Entre el título y la portada y lo que leído del sonido, podría pasar por la BSO de cualquier entrega de Terminator. :P

Bounty Hunter dijo...

Me lo he puesto como banda sonora mientras jugaba a los Angry Birds y he aguantado cinco minutos.
Si llega a cargar a un volumen medio/bajo, tiene que ser una tortura a toda pastilla.
Anda que estarán contentos tus vecinos...
Me han pasado por la cabeza un sinfín de similes para describir este artefacto en cuestión.
Pero no deja de ser un loop infinito de ruido inconexo. Yo no le saco mas jugo.
Ahora mismo tengo un empacho de sonidos electrónicos o synthetizados.
Después de cenar me pondré a Gene Vincent and His Blue Caps y dejarme llevar por el Rock 50's.

PD:Voto para aberración por sino había quedado claro. Lou también era un cachondo jejeje

forev dijo...

jajaja, por lo menos lo has intentado :D
Yo ya lo he escuchado enterito unas cuantas veces, incluso en el trabajo cuando me llegó el pedido lo tuve sonando (a un volumen muy bajo, eso sí, pero al completo). Y puedo decir que he sobrevivido sin ataques epilépticos ni nada por el estilo, es mas, creo que es un álbum que cuando uno está algo jodido puede ser una banda sonora muy destructora. Hoy finalmente sólo ha sonado un tema, hay niños pequeños :D :D :D
Pues resulta que este artefacto ha salido en una edición HD-Bluray y DVD, a parte de la reedición que yo tengo en cd, vamos, que al final ha sido un éxito; aunque no sé que jugo se le puede sacar con el HD :P Eso verías en Revólver.
Antes de que te sigas comprando cds de este hombre, te aviso de que ayer leí en la Rolling Stone que van a sacar una caja recopilatoria (ya estaban tardando, jeje) con toda su discografía remasterizada; así que si no te hicieras con ella, los cds que venden actualmente a bajo precio podrían incluso bajar mas (digo yo, eh?). Lo de las boxset es una mina de oro para las compañías, ahora creo que salía la de Dylan al completo también ...

Anónimo dijo...

nth...
como extratrack tiene un pase, pero mira que grabar un disco entero...
la mejor lectura que le saco yo es que este tío enseñó a mucha gente a no comprar discos sin haberlos escuchado primero jaja

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/21/cultura/1271836240.html

Anónimo dijo...

nth...
http://www.youtube.com/watch?v=tGp_1wMro8g

me recuerda al torture garden de naked city sólo que éste último tiene sentido :)

forev dijo...

Lou Reed.- "Cualquiera que llegue a la cara 4 es más tonto que yo. Para que conste en acta, yo llegué al final, pero me pagaron por hacerlo".

JAJAJAJA, Buenísimo el enlace Nthkill, (el de El Mundo)

forev dijo...

Creo haber leído hace tiempo que Lou Reed también en una ocasión hizo un concierto para perros, sí, así como suena, con sonidos que sólo podían percibir los canes o algo así. ¿Alguna información al respecto???

forev dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/05/cultura/1275770099.html

forev dijo...

qué grande es Google :)