sábado

Disco del mes (8/12)

He recuperado uno de esos discos que en su momento me llegaron a obsesionar: el "Ghosts of Comala" de Àlex Torío.
Basándose por completo y homenajeando la novela de Juan Rulfo "Pedro Páramo", que desde ya os animo a leer (está en todas las bibliotecas del mundo, yo lo leí así), el disco es un viaje por toda la obra, ganando muchos enteros si vas leyendo el libro mientras descubres el disco y te metes en sus textos. O todo o nada, jeje.
Por desgracia la única vez que he visto a este hombre en directo fue un total despropósito: la gente que estaba allí pasaba olímpicamente del concierto, el sonido era pésimo, hubo problemas técnicos ... total, que incluso lo terminó antes de hora viendo el panorama que tenía por delante y no sé si llegó a durar ni 45 minutos como mucho. Un desastre.
Recuerdo que no tenía el cd y ni me lo compré aquel día en el puesto de merchandising, a pesar de que me gustaba mucho, de la decepción que me llevé; aunque por suerte lo encontré no hace mucho en la Fnac y he de decir que es un digipack muy cuidado, con tapa dura y libreto de 20 hojas con fotos y letras.
Ha llegado el momento de sumergirme otra vez en este gran (y olvidado) disco de 2012.
8/10
http://alextorio.bandcamp.com/album/ghosts-of-comala

1 comentario:

Anónimo dijo...

GALACTIC "YA KA MAI"