martes

HIPNOTIK FESTIVAL 2011

Este pasado fin de semana tuvo lugar en barcelona el festival hipnotik en su edición del 2011.
A pesar de sus cambios de fechas, ubicación y dias de duración en los diferentes años que lleva haciendose este festival, se consagra como uno de los importantes especializado en la cultura de la Doble H. Además este año de contar como siempre con competiciones de b-boying tanto por grupos como individuales, batalla de mc´s y grupos tambien dando oportunidad a los mas noveles, tambien talleres de graffitti y disño grafico, tambien de escritura impartido por ZPU y de creacción musical impartido este por un grande como Dive Diboso. Creo que el mayor a cierto al menos para un servidor fue que en la parte musical no eran los tipicos grupos que van ha todos los festivales asi que era una oportunidad de ver a grupos que normalmente no actuan por estos lares como los Suecos Looptroop, los Mexicanos Cartel de Santa,Cookin Bananas (union de Cookin Soul & Mucho Muchacho)que a pesar de ser Valencianos y de la misma ciudad condal es dificil de ver un show, ademas del retorno a los escenarios de la Puta OPP ,como cabeza de cartel,uno de los clasicos del hip hop español que se han vuelto a juntar almenos para girar con sus antiguas hits como hicieron anteriormente los grandes CPV. Tambien actuaron El Puto Largo, Los Chicos del Maiz, Agorazein, Duddi Wallace, Costa, Rayden,Speec Bogie, ZPU y Noult.

A continuacion os dejo algunos videos de los grupos mas destacados para un servidor en el festival:




Para mi estos mexicanos son la ostia, y este tema uno de los hits de su 5º y ultimo LP Sincopa,
no son muy conocidos por estas tierras a pesar de su larga trayectoria y eso se noto en la actuación ya que el respetable no acompaño, pero para los que si conociamos a estos grandes de mexico disfrutemos de lo lindo ya que hicieron un repaso por todos sus LP´s . Y dar las gracias a la gente de LowrideR por hacer posible que estuvieran aquí.




Estos jugaban en casa, ademas los Cookin abrieron con un remix del himno del Barça con el cual se ganaron al respetable, que contaros de las tablas que tiene el señor Oliver en el escenario y de su flow ni hablemos, disfrutamos de lo lindo escuchando temas clasicos de su epoca 7N 7C y "temazos" nuevos como este que espero disfruteis.



Noult no actuo en el escenario principal pero para mi uno de los mc´s emergentes con mas cosas que decir por su estilo, personalmente me gusta mucho su trabajo, y no es por que sea de Llefía, ademas el videoclip esta muy divertido.




La verdad que los madrileños fueron los triunfadores de la noche ya que fue cuando mas publico se acerco al escenario principal en todo el dia, la verdad es que en el ambiente ya se respiraba ya que el respetable la mayoria de edad adolescente, algo que me parece estupendo que tambien habia veteranos pero eramos los menos, ya iban todos enfundados con su camiseta de Duo Kie. A mi la verdad que lo que mas me gusto fue el final de la actuación con un remix bailable del Killing in the Name de R.A.T.M. hecho por DJ Yulian. Fue acabar la actuación y se volvió hacer espacio lo cual permitio ver a los de Mallorca que cerraban festival tranquilamente.



Otro de los míticos para la saca de los históricos visto en directo, gran actuación y se les ve en muy buena forma aunque alguna vez hicieron alusion a la falta de aire, la mayoria de sus clasicos pasaron por el escenario, excepto La Escuela, me dolio por que era uno de mis preferidos je,je¡¡ después del disfrute de los más jovenes con Duo Kie llego la hora de que los "Papis" nos soltaramos la melena con temas como Don Simon, Escupe la Flema y para finalizar" Ehy Jose Mari deja la política y hazte Rastafari" pero como estos mallorquines estan en todo y sabian que ya estaba un poco pasado lo reinventaron con "Ehy Rajoy Ehy Rajoy deja la política y hazte Rude-Boy"



Para mi los triunfadores de la noche, y eso que me acerque sobre todo para disfrutar del Cartel de Santa aunque estos Suecos sabia que no decepcionarian al respetable ya que ya les habia visto actuar. Saltaron al escenario todos de Red como en este videoclip lo cual visualmente vestia mucho, ademas el productor del grupo llevaba el ritmo con una bateria electrica muy bien por cierto y acompañados del dui vocal femenino Serenghetty, dos bellezas por cierto, tambien vestidas todo de rojo que les hacian los coros. les doy como triunfadores del festival porque creo que tanto los que ya conociamos como los que no disfrutamos mucho ya que aportan mucha energia en el escenario ya sea con sus temas mas cañeros o con sus temas mas reagge, con los cuales tenian hasta coreografias de baile incluso los temas mas tranquilitos hacian las delicias del respetable.
Y para despedirme os dejo otro video de Looptroop grabado en nuestra city BCN. Enjoy the Music ¡¡¡


2 comentarios:

forevcult dijo...

Wow, pedazo de crónica !!!!
todavía no me puedo creer que lo hayas hecho tú solito .... bueno sí, porque no has sabido insertar bien los vídeos, jeje; tranquilo, ya aprenderás.
Muy buena crónica, una pena no haber podido asistir, ya que si no he visto a La Puta OPP esta vez, no creo que la pueda ver nunca mas.
Pues nada, nos vemos en el próximo Hipnotik!!!

forevcult dijo...

Estoy viendo los vídeos:
CARTEL DE SANTA son muy buenos, sí señor.
COOKIN´BANANAS no me gusta demasiado, Mucho Mu se empieza a repetir como el ajo ...
AISHO Y NOULT ya los conocía, muy buena la mixtape también, y "creciendo con el juego" un temazo.
DUO KIE, Sin comentarios, son la P***a. ;P
LA PUTA OPP, Míticos.
LOOPTROOP, Buenísimos, y a estos sí puedo decir que los he visto en directo. :D

PD. Aprende YA a insertar vídeos, hombre!!!!