sábado

Nebraska

Hoy no me he podido quitar este disco de la cabeza durante todo el día, no sé por qué, ya que hacía siglos que no lo escuchaba;  y una vez terminada la jornada laboral he rebuscado entre los cds (lo tenía en el fondo de una estantería, por suerte ordenado alfabéticamente en la "B") y ya está sonando a todo volumen por casa. Uno de mis favoritos de Bruce Springsteen y uno de esos "primeros" cds con los que uno se leía el libreto 1000 veces y traducía las canciones junto al diccionario. No digo mas, dejaré que hable su música.

4 comentarios:

Bounty Hunter dijo...


Marchando tocho en 3, 2, 1 ...
Un album oscuro(en todos los sentidos) dentro de la discografía de "el Jefe", el cual he escuchado muy poco.
El tema que tengo más presente es State Trooper ya que salía en la BSO de Los Soprano.
Fué en ese momento cuando me sorpendió escuchar a Springsteen sonar como una versión lugubre de Dylan.
Lo que más me fascina de todo, es la entereza, confianza o cojones del Boss, para sacar un disco tan íntimo y aspero que nada tiene que ver con sus antecesores. Teniendo en cuenta que había compuesto un disco doble dos años atrás y que en la época de Darkness se "jartó a parir" canciones como churros.
A eso yo le llamo inspiración.
Le tendre que dar un repasito para sacarle todo el jugo.
Por cierto, no se si será retroalimentación a que, pero en el anterior post comenté mi adquisición del The River y me quedé con el Music for The Masses.
Actualmente estamos hablando de Bruce y yo descubriendo a Depeche Mode.
Cogí de la biblio un libro de Imagenes del Rock sobre ellos y estoy metido con Violator y el disco anteriormente citado.
Estoy enganchado a Sweetest Perfection!!!
Que otros albumes me recomiendas? Según el libro A Broken Frame es el peor, reconocido incluso por sus autores.(teniendo en cuenta que solo abarca hasta el 93)

Saludos gran Forev!!! :D



forev dijo...

Yo el Nebraska lo tenía grabado en una TDK y toda la vida pensaba que sonaba "mal" hasta que un día pude comprármelo en cd y descubrí que sonaba igual, jajaja, me quedé a cuadros. Como bien dices es tan oscuro y lúgubre (sobretodo cuando empiezas a indagar en los textos) que siempre me ha parecido de lo mejor por no ser tan comercial como lo era hasta entonces la carrera del Boss. A mí me cautivó Atlantic City, como a muchos otros.

Depeche Mode me los descubrió, precisamente Nthkill, ya que a mí me parecían unos moñas y no fue hasta que me grabó en k7 el Songs of Faith and Devotion que empecé a tomarlos en serio. Los recopilatorios de "Singles" son una pasada, de hecho Nthkill me los volvió a recomendar para que los escuchara y a partir de ahí en la era internet ya pude meterme de lleno en su discografía.
Mis favoritos son los clásicos:
Songs of Faith...
Violator (creo que el mejor)
Music for the Masses
...
Ah! y el directo 101.
Igual Nthkill te puede recomendar algo mejor o no tan obvio ...

La verdad es que los 2 últimos no me han gustado nada, tras un par de escuchas fueron a la papelera. :(

Yo ahora estoy leyendo de la biblio un libro sobre Tom Waits, así que no descarto próximamente empezar a indagar un poquito más en su obra.
Saludos!!

Bounty Hunter dijo...

Yo también cogí uno sobre el genio de Pomona hace ya unos añitos.
Se trataba de una novela negra en la que el personaje principal, se iva adentrando en la discografía del artista durante la própia trama del libro.
Yo tengo Swordfishtrombones y Rain Dogs.
Dos marcianadas donde la voz cazallosa de Waits es arropada por todo tipo de sonoridadesa, a la cual mas extraña.
Creo recordar que hastas se contruía sus propios instrumentos.
De su primera época etílico-cabareteria, tengo descargado Blue Valentine. Más asequible al oido medio jejeje.
Bone Machine contiene el tremebundo Goin' Out West en medio de un collage sonoro que aún hoy día sigue sonando fresco.
Keith Richards suele aparecer en casi todos sus disco desde el "perros de la lluvia".
El universo Tom Waits, un vasto mundo por descubrir!!!
PD:Violator parece ser su buque insignia. Con los temas que contiene n me extraña. Me recuerda al Achtung Baby de U2. Mejor dicho, los irlandeses bebieron mucho de este album.
Gracias por las recomendaciones :D

forev dijo...

Pues entonces hemos leído el mismo libro, una "novela" barata de detectives que acaba con una historia surrealista. Hoy la termino.

Yo tengo algunos cds mas, están muy baratos en las tiendas de 2a mano, y si no los tengo ya todos de su 1ª época es porque esas primeras ediciones en cd son horriblemente feas en cuanto a presentación, muchas sin letras ni nada, sólo con la hojita doblada. El día que los reediten en condiciones ya se los regalaré a alguien, seguro. Hablo de su primera etapa; creo que el último que tengo también es el Swordfish...
Discos como Mule Variations o Real Gone ya tienen mejor pinta, pero esos no los he encontrado tan baratos, jeje.
Y ya puestos, te digo mis favoritos:
1-Foreign Affairs (contra todo pronóstico)
2-Small Change
3-Blue Valentine
4-Mule Variations
5-Swordfishtrombones
6-Real Gone