jueves

Lo mejor de 2012

Como suelo hacer casi siempre, ya tengo la lista con lo mejor del año antes de diciembre. Manías de uno.
Comencemos:

1.The Cult, Choice of Weapon


Este año hay un claro ganador, The Cult, y es que el hecho de que mi grupo favorito grabe uno de los mejores discos de su carrera hace que no pueda colocarlo en otro lugar.

2. Toundra, III


Seguimos con la sorpresa del año, por lo menos para mí, que no los descubrí hasta que los conocí por medio del blog "Píldoras Musicales 5".Toundra III, es el mejor disco nacional y casi casi disco del año también, porque ya es un fijo en mi mp3 hasta las restos. Por cierto, desde su sello Aloud se puede descargar GRATUITAMENTE, o comprarlo (como he hecho yo, faltaría mas) y os aseguro que a buen precio, gastos de envío incluídos.


El bronce, para uno de mis grupos favoritos de hiphop, CPV, que han vuelto con un disco a la altura de su leyenda.
3. CPV, Siempre

Estos 3 primeros puestos los tenía claros, ahora la cosa ya puede variar según el día ...

4º puesto para Biohazard; y es que el apartado sentimental pesa mucho para colocarlo en una posición u otra.
Biohazard me acompañaron día sí y día también en mi adolescencia y a pesar de todas las bandas similares que han surgido a raíz de su estilo, ellos siguen siendo únicos. Otro retorno más que digno.

4.Biohazard, Reborn in Defiance

5º y último puesto para otro descubrimiento: Horn of the Rhino, esta vez gracias al blog Ecos de R´Lyeh. Caña burra desde España, sí habéis leído bien, mas concretamente de Bilbao. Y han desbancado a los mismísimos Angelus Apátrida de mi anterior lista. Otra vez será. Por cierto, la portada es la po**a!!! ;)
5. Horn of the Rhino, Grengus




Y los "diplomas de honor" serán para:

YOUNG SMOKE-Space Zone
ANGELUS APATRIDA-The Call
MÍKEL ERENTXUN-24 Golpes
CATTLE DECAPITATION-Monolith of Inhumanity

Se acabó; trístemente se quedan fuera muchos discos excelentes como el de Die Antwoord, Gun o Neil Young ... Me los guardo para una lista más larga. jeje.

4 comentarios:

Bounty Hunter dijo...

El tema de la listas de mejores lanzamientos del año, es un handicap para mi.
La verdad es que no suelo prestar atención a las novedades discográficas, (solo en contadas excepciones)sean de artistas consagrados o jovenes promesas.
Reconozco que es un grave error.
Pero en estos tiempos de sobrecarga de contenidos, he optado por seguír explorando de forma calmada y dejar que los albumes vengan a mi y no yo a ellos. A parte que el tiempo es un innegable filtro de calidad.
Resumiendo, la mayoría de discos que he comprado durante este año, son anteriores al 2000.
Mi podio lo ocupan:
En tercera posición y por falta de efectivos: Down IV Part I – The Purple EP.
En segundo lugar y en dura pugna por el oro: A Different Kind of Truth de Van Halen.
Y el ganador no podía ser otro que el tremendo Choice of Weapon de The Cult.
A ver si el próximo año, la cosecha es más extensa.
Saludos gran Forev!!! :D

forev dijo...

Pues será por lo que tú dices; que entre la inmensa oferta musical y el poco tiempo de disfrute es imposible hacer una lista "objetiva" con lo mejor del año, y si encima descubrimos discos que son la bomba y datan del 2000 ... podemos afirmar que las listas son como el culo: cada uno tiene el suyo propio :D
Después del interesante preámbulo, tengo que decir que el laureado disco de Van Halen sólo lo he escuchado 1 vez, en Spoty, y no me llegó nada; seguramente dentro de unos añitos me parecerá buenísimo (o no), pero la verdad es que no me apetece ponerme a ello ahora mismo.
En cambio el Down IV me ha parecido muy bueno, y no encuentro el tiempo necesario para disfrutarlo; seguramente el día que lo tenga "en mis manos" lo haga con mayor devoción ...

¿qué te/os ha parecido el de Soundgarden?????

Bounty Hunter dijo...

Aún no lo he escuchado y dudo que lo haga de momento.
Las Reviews que leído por la blogosfera no lo dejan en muy buen lugar.
Aquí es donde me remito a mi comentario anterior.
Una buena excusa para hacerlo, seria en el caso que nos visitaran.
Mientras, tengo que seguir sacandole el jugo a Down on The Upside.
Ahora falta saber tu opinión.
A ver si consigues contagiarme un poquito de curiosidad hacia el album.
Voy a darle caña al AC/DC Live!!!(lo que te decia, a mi ritmo):P
Saludos gran Forev!!! :D

forev dijo...

Buff, pues yo lo he escuchado unas pocas veces y me he quedado igual. Los 2 primeros temas me molan, pero luego se me hace laaargo y no le he prestado mucha atención. En general, monótono.
Aunque de Soundgarden sólo conozco el Badmotorfinger y el Superunknown, con los otros no me he puesto.
A ver si JCopter nos ilumina, un verdadero fan del "sonido ajardinado", jeje