sábado

LA CONJURA DE LOS ELEMENTOS

¿Qué sucede cuando se juntan una tormenta del copón y la mala organización de un festival? Lo inevitable, que todo se va a tomar por saco en un santiamén. Eso fue lo que pasó en Zaragoza en julio de 2008. Una fuerte tormenta de viento (el famoso cierzo maño) y lluvia, que apenas duró 15 o 20 minutos frustró las ilusiones de unos cuantos miles de aficionados, entre los que estaban un servidor y un amigo, y nos envió a casa al día siguiente. Pero dijeran lo que dijeran en su momento los medios especializados sobre lo imprevisible de la madre naturaleza, está claro que la organización del evento dejó bastante que desear. Para empezar decidieron cambiar la ubicación del escenario respecto a los dos años anteriores y eso fue el primer error. Si hubiera estado en su sitio, hubiera estado cubierto por detrás del mismo por uno de los pabellones del recinto ferial. Y además, cuando llegamos, y mientras ya estaban tocando los grupos, todavía había tipos montando, entre otras cosas, las pantallas de vídeo que habían a ambos lados del escenario. Nos dio tiempo a ver a Pretty Maids, Thin Lizzy y Ted Nugent, eso fue todo lo que vimos del festival. A medida que avanzaba la actuación de The Nuge, el cielo se fue tapando y el viento soplaba cada vez con más fuerza. A lo lejos, se veían unos nubarrones negros, negrísimos que amenazaban con cubrir nuestras cabezas en muy poco espacio de tiempo. Y al cabo de unos minutos, ¡¡¡VABOOM!!! empezó la locura. Cayó parte de una estructura metálica bastante cerca de nosotros y a un tipo se lo llevaron en ambulancia y el resto, corriendo al interior del pabellón donde estaban ubicados los puestos de merchandising y comida. Después de comer algo y cuando dejó de llover salimos de nuevo al exterior. La confusión reinaba en el ambiente mientras esperábamos que salieran Purple pero... eso nunca sucedió. Y de pronto, por megafonía, la voz del omnipresente Rafa Basa conminándonos a abandonar el lugar porque debido a los daños sufridos en el escenario y todo su equipo, el festival estaba suspendido el viernes y quedaba en el aire la jornada del sábado. Protestas, insultos varios pero todos a casa. Tan jodidos estábamos que ni se nos pasó por la cabeza irnos de fiesta por Zaragoza. A la mañana siguiente acudimos al pabellón Príncipe Felipe y nos encontramos con esta nota en las taquillas:



Siguiente paso, a la estación de autobuses a cambiar el billete (estaba llena de gente haciendo lo mismo) y a eso de las tres y pico volvíamos a Barcelona. El sábado vimos como llegaba mucha gente que no sabía nada y que se iban enterando poco a poco de que ya no había festival. ¡Qué pena! Ese era el día de Maiden que, a pesar de ser una banda a la que ya había visto en 10 ocasiones, fue la que más me jodió perderme. ¿Por qué? Pues porque era la gira conmemorativa de Powerslave con todo el mastodóntico montaje que habían llevado a mediados de los 80 y eso, amigos/as, es algo digno de ver sobre un escenario. Y el que tenga dudas que visione el dvd "Live After Death".

Por supuesto, nos devolvieron el dinero de la entrada pero 97€ no son nada frente a las ganas de pasarlo bien, la ilusión por ver a tus bandas, la diversión del viaje y los meses esperando para vivir un par de días de Rock and Roll en compañia de unos cuantos miles de locos como tú.

Como he comprobado que este blog es un poco chungo para colocar imágenes (A ver qué solución propone Sr. Forevcult), subo ya esta entrada y mañana os adjunto unas fotillos al respecto.

PLAY IT LOUD, MUTHA!!!

1 comentario:

forevcult dijo...

jajaja, ¿al final no has podido subirlas?
Bueno, para la próxima vez ya sabes: 1º las fotos y a partir de ahí vas escribiendo donde te apetezca.

Vaya putadón, por suerte siempre te quedará el dvd de Maiden ;)