jueves

Lista Death Metal

Hoy he tenido un "parón" durante la tarde y como no tenía nada que hacer me he puesto a recordar los mejores discos de Death Metal  de mi vida (en todas sus variantes; Brutal, Grind, Melodic, etc.). En mi lista me han salido más de 25 (repitiendo bandas), pero lo dejaremos en 15 y sólo con un disco por banda.
A ver si dentro de unos años sigo pensando lo mismo, que supongo que sí, ya que la mayoría de estos álbumes son de los 90, y es que la nostalgia siempre juega un papel muy importante en estas cosas. Comenzamos:
1) Cannibal Corpse, The Bleeding, 1994
2) Napalm Death, Fear, emptiness, despair, 1994
3) Gorefest, Erase, 1994
4) Morbid Angel, Covenant, 1993
5) Brutal Truth, Need to control, 1994
6) Hypocrisy, The 4º dimension, 1994
7) Obituary, Frozen in time, 2005
8) Novembers Doom, Aphotic, 2011
9) Arch Enemy, Rise of the Tyrant, 2007
10) Carcass, Heartwork, 1993
11) Entombed, Wolverine Blues, 1993
12) Deicide, Legion, 1992
13) Cradle of Filth, The Principle of Evil made flesh, 1994
14) Incantation, Onward to Golgotha, 1992
15) Behemoth, The Satanist, 2014

Por cierto, no hace falta que diga que el 99% de éstos discos se pueden escuchar al completo en Youtube. :)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

nth
qué buenos años para el metal fueron los 90 :)

forev dijo...

Y tanto; aunque ahora viendo la lista me he dejado uno muy actual que debería estar entre los 3 primeros: CATTLE DECAPITATION-Monolith of humanity (creo que lo he escrito bien). Dale una escucha, es una apisonadora, puro grind.
Y también falta algo de VAGRANT ;) jajaja

Bounty Hunter dijo...

Mi relación con el Death Metal fué efímera.
Comencé con Death y Obituary.
La toma de contacto fué tan satisfactoria que me lancé de cabeza con los Cannibal. Si!!! Los mismos brutos que aparecían haciendo el cafre junto a Jim Carrey en Ace Ventura.
Aprovechando unas reediciones del sello Erache, me hice con Altars of Madness y Scum.
El Grindcore me sobrepaso y mi euforia inicial se fué convirtiendo en tedio.
Y como el Power Metal,"los primos de Slayer dopados"desaparecieron de mi vida.
Actualmente no suelo escuchar brutalidades sonoras.
Pantera y los Big Four són la excepción.
Como ya comenté en otro Post, conservo varios discos de esa época.
Con la excusa de esta entrada y la del link que te adjuntaré es más que probable que rescate algúno de ellos.
Por los viejos tiempos gran Forev!!!
http://metal80.wordpress.com/2014/04/24/hemeroteca/





forev dijo...

Hola Bounty!
Nunca es tarde para recuperar viejos clásicos.
Voy a darle un vistazo al enlace que has dejado, que si es de Metal80 será de calidad.
Yo el año pasado o el anterior me compré la cajita con la discografía de Obituary, que no está mal, aunque no vienen ni los créditos ni letras ni nada, pero son económicas; creo que fue mi última compra "death metalera".
Los clásicos ya los conoces, así que como novedad vuelvo a recomendar los Cattle Decapitation.
Por cierto, no he sido capaz de aguantar sin comprar un disco ... el otro día vía Amazon pillé el último de The Body, que me tiene enganchadísimo; de momento, mi favorito de 2014.
Saludos.

fore dijo...

¡Qué rabia! he mirado si el libro ese estaba en el catálogo de la biblioteca pero no. :(
Tampoco se puede descargar el 1er capítulo :/

Bounty Hunter dijo...

El libro está en Amazon por 12€ y como ya rompiste tu juramente no creo que tengas problemas para adquirirlo jejejeje. Ya veo que has retirado la encuesta. :P
Puede que vuelva a comprar Cause of Death.
Prefiero tener los disco por separado y con sus folletos aunqué salga más caro.
Aunqué hay casos com el de ZZ Top, por contener los masters originales de algunos albumes y la presentación en mimi Lp o los de Sam Cooke(RCA Collection) y Frank sinatra(Capitol Records Concept Albums) que realmente sale más a cuenta su desembolso.
PD:Tengoa pendiente de recibir Melissa edición cd/dvd de Mercyful Fate.
Y me estoy empapando del universo King Diamond. Me gustaría saber tu opinión acerca de ambas bandas :)

Forev dijo...

Merciful Fate y King Diamond ... son bandas totalmente desconocidas para mí; nunca me he puesto en serio a escuchar nada, a pesar de tener algunos posters de King Diamond en mi habitación hará cosa de 20 años ó más.
Al igual que bandas como Kiss o Alice Cooper, que al principio no me gustaban nada (por las pintas), King Diamond no me inspiraba mucha confianza; igual tendrás que opinar tú de ellos y explicarnos algo :)

Por cierto, ¿Tienes la caja de Sam Cooke?, ¿Qué tál está? ¿Incluye libreto interesante?

Bounty Hunter dijo...

Si si, todo lo mencionado en el anterior comentario lo tengo.
La virtud de la caja es contener varios de los mejores albumes de Cooke juntos.
No he buscado esos albumes por separado pero en tiendas físicas solo hay recopilatorios.
El libreto es normalito. Texto introductorio y los creditos de cada disco junto algunas fotos.
Yo que solo tenía su mítico directo, fué una comoda forma de ampliar mi discoteca Soul.
Y es un buen complemento al box de Atlantic.:D
De Mercyful Fate solo conocía el Medley de Metallica y me encantaba.
El cambio de voz de James a la de King fué un poco brusco. Pero instrumentalmente me engancharon a la primera.
Poderosos Riffs, cambios de rítmo por doquier todo ello a una velocidad endiablada.
Y de King Diamond descagué hace poco Abigail. Aquí se bajan las revoluciones y se apuesta más por un Metal más estandar. La voz de Diamond es la obsoluta protagonista aportando un sinfín de matices.
Yo prefiero los primeros. Me recuerdan mucho a los 'Tallica de Ride The Lightning.
Si te animas prueba con Melissa y el EP Nuns Have no Fun también llamado como el mísmo grupo.
Termino con Alice y Kiss.
Me paso como a ti. Las pintas me tiravan para atrás pero fué pillar carrerilla con Van Halen y todo el Hard Rock me entró de golpe. El Alive me quitó las tonterias jejeje.
Justamente estoy leyendo el libro "Por un billón de dólares" del ex Popu Sergio Martos. Y voy recuperando los disco del Alice Cooper Group para complementar la lectura.
Ya me contarás gran Forev!!! :D

forev dijo...

Thanks for the info!
empezaré con Melissa seguramente ...