sábado

Lista Rock

Una lista de Rock en general es bastante complicado, porque aquí he metido tanto como pop, indie, hard rock, grunge ... pero rock al fin y al cabo.
  1. The Cult, Sonic Temple, 1989
  2. Led Zeppelin, IV, 1971
  3. Guns n´Roses, Appetite for destruction, 1987
  4. The Beatles, Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, 1967
  5. Muse, Origin of symmetry, 2001 
  6. Chris Cornell, Songbook, 2011
  7. Bruce Springsteen, Born to run, 1975
  8. The Doors, L.A. Woman, 1971
  9. Bryan Adams, Reckless, 1984
  10. David Bowie, Ziggy Stardust & The Spiders from Mars, 1972
  11. Neil Young, After the gold rush, 1970
  12. Uzzhuaïa, Destino Perdición, 2008
  13. AC/DC, Back in black, 1980
  14. Nothink, Hidden State, 2010
  15. Nirvana, In utero, 1993

3 comentarios:

Bounty Hunter dijo...

Habría sido más fácil hacer varias listas para englobar el resto de sub-estilos del Rock. De esta forma no quedarían tantos discazos fuera. :P
Sobre tu lista:
Sonic Temple es también mi favorito del "Culto". Seguido de Electric y empatando Love y Choice of Weapon(un super clásico moderno).
De Zeppelin me quedo con la amalgama snonora de Physical Graffiti. IV estaría justo detrás.
De los Guns obviamente repito tu elección. La mejor colección de singles de la história dentro de un mísmo album? Yo creo que no anda lejos de serlo.
De los Fab Four, Abbey Road.
Te cambio a Cornell por el Badmotorfinger de Soundgarden.
Del Boss hasta hace poco habría cogido Born to Run, pero después de asistír a su último show en Barcelona, la balanza se decantó hacia el Darkness.
A parte que el material de esa época(The Promise)no hace más que engrandecer esa obra.
Del rey lagarto y compañia, me quedo con su debut. Cruzar al atardecer las largas rectas sinfín de Castilla-La Mancha con ese disco de banda sonora, fué una extraña y a la vez agradable sensación. Grandes recuerdos ligados a una obra maestra.
Del rubio Canadiense solo tengo Reckless y me gusta.
Del "Duque blanco" repetiría tu elección pero con serias dudas de poner Aladdin Sane. Station to Station sería el tercero en discordia.
Del tio Neil su segundo trabajo, de extenso nombre. El primero con Crazy Horse. Down by The River es una belleza.
De la banda de los hermanos Young me quedo con Highway to Hell. Back in Black iría después seguido muy de cerca de Powerage.
De Nirvana solo tengo Nevermind. He escuchado varios temas más, pero es un grupo que sin saber porqué no me interesa conocer nada más.
Cambio Uzzhuaïa por Baron Rojo y su Volumen Brutal. La verdad es que apenas escucho Rock Español.
Podría haber puesto perfectamente Senderos de Traición de Heroes...
De Muse escuché tu elección y alguno más de la biblio pero no me llegaron a decir nada.
Ahora mi lista.
El orden es simplemente el que se me va ocurriendo mientras doy vistazos a los cds:
1. Rainbow, Rising, 1976
2. Thin Lizzy, Live and Dangerous, 1978
3. Van Halen, Van Halen, 1978
4. Kiss, Kiss 1973
5. Danzig, Lucifuge, 1990
6. The Rolling Stones, Let it Bleed 1969
7. The Black Crowes, The Southern Harmony and Musical Companion, 1992
8. Deep Purple, Made in Japan, 1972
9. Pearl Jam, Ten, 1991
10. Alice Cooper, Billion Dollar Babies, 1973
11. The Cult, Sonic Temple, 1989
12. Led Zeppelin, Physical Graffiti, 1975
13. Guns n´Roses, Appetite for destruction, 1987
14. Soundgarden, Badmotorfinger, 1992
15. Alice in Chains, Dirt, 1992
Menudo trabajo!!! Y se han quedado varios importantes fuera... :S
Queda pendiente la lista de Metal o Heavy Metal. De lo contrário, Maiden y cia los habría incluído. Y aún mas jodída habría sido la elección.
Me voy a descansar antes que me de un sopóncio con tanto disco.
Saludos Rockero gran Forev!!! :D


forev dijo...

Esta lista ha sido un poco a lo loco, sí ...
Pero es que me pasó lo mismo que a ti, me puse a mirar los discos y los recuerdos salían a porrillo. En fin, son los discos que tengo, como te pasa a tí,repito, que por cierto, también tengo muchos de tu lista, por supuesto; tengo que hacer una exclusiva de Heavy Metal para meter a Maiden, me lo apunto :)
Seguimos ahí!

Anónimo dijo...

nth...
sí que es una lista rara...
por otro lado se acabó el SM... hay que felicitar a Juli que este año ha estado peleando duro.
A ver si mi drimti va mejor la próxima temporada. :)