jueves

Body Count, Manslaughter 2014

Hace años, cuando conseguíamos reunir el dinero necesario para comprar un k7 o cd y nos gustaba, podíamos escucharlo unas 300 veces al año y poder afirmar (con total rotundidad) que aquello era una verdadera obra de arte. Nos aprendíamos las letras, sabíamos los nombres de los integrantes de la banda y con los ojos cerrados podías hasta cantarlo de principio a fin sin equivocarte. Hoy en día lo de los discos del año va mucho más a la ligera, y con un par de escuchas pueden estar en lo más alto o caer en el olvido para siempre; ¿cuantos discos habré perdido la oportunidad de descubrir realmente al no darle "la cera" necesaria y sucesivas escuchas?, seguro que muchos, ya que hoy en día todo va muy deprisa ...
¿Y todo esto a que viene? pues a que hace nada descubrí que Body Count han sacado un nuevo disco, y que aunque les había perdido la pista después del entretenido "Born Dead" de 1994 decidí darle una pequeña oportunidad a este "Manslaughter" y me han dejado alucinado. Sólo llevo 3 escuchas pero estoy seguro de que será uno de los discos del año ... por lo menos de mi lista ;)

5 comentarios:

Forevcult dijo...

Nthkill, te lo recomiendo, volviendo al hilo de la conversación de grupos cañeros de hiphop yanqui.
La versión 99 problems de JayZ suena mejor que la original.

Anónimo dijo...

ok, a ver si le echo un vistazo cuando llegue a casa.
El otro día me acordé de efectos vocales de Nach, ése es un ejemplo de tema muy cañero.

Anónimo dijo...

este tema no es cañero, es pausado y tranquilo y la música es muy suave. Ya sólo viendo que dura 9 minutos me podía imaginar que no podía ser muy cañero. Cuando digo cañero no me refiero a que me guste, por ejemplo caribbean blue me gusta mucho y es una caña de tema, pero no es cañera en cuanto a potencia y tralla, es tranquila y agradable, pero no cañera.
broken o 5 minutes alone de pantera no son muy cañeras, más cañeras son slaughtered o fucking hostile independientemente de que te puedan gustar más o menos.

En efectos vocales nach tampoco rapea tan tan rápido, pero sí muy seguido y sin pausa.

Para mi la caña no está en lo que dice sino en lo que transmite.

Con la herramienta del lenguaje puedes hablar de algo muy violento y con la herramienta de la música puedes hacer que suene a algo bonito, feliz y agradable.
Y también puedes hacer lo contrario hablar de chorradas o de cosas que suenen a broma dando un toque agresivo o violento mediante la música.

Piensa cómo sería salir a correr o hacer ejercicio con un tema u otro. Con el tema que tú envías le pega más hacer articulaciones o estiramientos o relajación antes o después del ejercicio en sí. Los temas cañeros para mí son aquellos con los que te entran ganas de salir corriendo o pegarte un cabezazo contra la pared, aquellos que implican movimiento.

la 1ª del need to control no es cañera (dan ganas de arrastrarse por el suelo), black door mine sí y mucho. A pesar de todo me gustan las 2. que no sea cañera no tiene nada que ver con que me guste o no, no es ni bueno ni malo, es como un color, como un estado de ánimo, triste, alegre, enfadado, asustado...

El tema de Nach tiene 2 notas básicas que duran lo mismo la 2ª debe ser la octava de la 1ª con lo cual forma algo así como un 2/2 que lo "acerca a la máquina" (esto lo digo muy entre comillas eh) suena a grave-agudo grave-agudo acaba y empieza rápido y es machacón.

El tema de Kase en cambio tiene 3 notas la 1ª dura el doble de la 2ª y 3ª crea un compás de 4/4 y encima van de arriba a abajo decayendo (agudo x 2)-grave-grave crea un ambiente lento, tranquilo y relajado

Por eso suena pausado y relajado.

forev dijo...

Creo que lo que tú quieres son temas cañeros y rápidos ... ;) jejeje

Y el de Body Count, te ha parecido cañero o qué????
Tal vez no tiene temas tan rápidos, pero con esos guitarrazos y esa mala leche ...

Anónimo dijo...

nth... aún no he escuchado nada, a ver si tengo un rato.
por cierto tienes un email