viernes

Lista Growers

Los discos "Growers" son aquellos que cuando los escuchas las primeras veces no te dicen nada o directamente los odias, pero que con el paso del tiempo van "creciendo" y acaban siendo los mejores discos del año, de tu vida o del universo ... o que por lo menos te gusten.
Aquí una lista con los 10 más growers:

1) Nine Inch Nails, Hesitation Marks, 2013
2) Lou Reed & Metallica, Lulu, 2011
3) Carlos Ann, Descarado, 2004
4) Bruce Springsteen, The Ghost of Tom Joad, 1995
5) Megadeth, Risk, 1999
6) El Meswy, Nadie, 2000
7) Oasis, (What´s the story) Morning glory? , 1995
8) Public Enemy, He got game, 1998
9) The Black Crowes, The Southren Harmony and Musical Companion, 1992
10) Gentleman, Journey to Jah, 2002


7 comentarios:

Anónimo dijo...

nth...
aah, en mi caso estarían Vai, Satriani y Dream Theater por ejemplo.

Anónimo dijo...

nth...
el de Oasis no está mal del todo, quizás podrías escuchar el comfort in sound de Feeder, la 1ª me recuerda a este disco de Oasis.

forev dijo...

NO, no, el de Oasis no está nada mal, me gusta; pero al principio me "repelía", jeje, por eso es un grower :)

Bounty Hunter dijo...

Curioso termino el de "grower" jejeje.
Hechando un vistazo a tu lista, coincido con el de los "cuervos negros".
Había leído maravillas sobre el. Y yo solo me quedaba con No Speak No Slave.(Sacada de los mejores Riffs de la história de la música. Número especial de la Heavy Rock ;))
Tuvieron que ser sus "Satánicas Majestades" via Let it Bleed el hilo conductor que me ayudo a entrar en el mundo del Rock Clásico.
Siguiendo con los cuervos, le pille el punto al Amorica escuchando Wiser Time desde el móvil, escondido en un rincón(tocandome los huevos en el curro).
Con el "Justice" y Load de Metallica otro tanto. El primero por la hermética producción y la duración de los temas. The Frayed Ends of Sanity es de mis preferidas. Y el segundo por la propuesta musical. "Que coño estaban tocando estos tios"? pensaba yo.
Una vez conoces a Soundgarden, Alice in Chains o Danzig, las cosas se ven más claras.
Enlazo con el tio Glenn.
Al poco de conocer a los Misfits, relacioné al cantante con una pegatina que tenian los 'tallica en los baúles de gira.
Con anterioridad ya me pensé,"con esa voz podría cantar algo más que Punk".
Después conocí a la banda homónima, Samhain y las Arias. Pues tenía razón.
El primer album, Danzig me voló la cabeza. Me dejó pillado en el universo del Sr Anzalone. Si tenía el Mother de Radio X(GHT Sand Andreas).
Seguí con Lucifuge y no había manera.
Con una super casualidad estando en una bolera, pasáron el videoclip de I'm The One. Seguí dándole tientos hasta que Devil's Plaything me llegó.
Y se convirtió en mi disco de cabezera suyo.
Este ya te lo comenté. 1984 de Van Halen. Demasiados teclados para mí.
Descubro el debut y todo empieza a encajar.
El disco de Oasis que has colocado en la tuya junto al Automatic for The People de R.E.M los compré en la mísma época. Los "megahits" que incluyen me ayudaron a dar el paso y romper los grilletes del Metal.
En poco tiempo los fuí aburriendo hasta deshacerme de ellos. Estos entraría en la categoría de "Lowers". ;)
Con Thriller de Jacko y Springsteen más de lo mísmo.
Bad y Born to Run fueron la solución.
Termino con el gran Robert Zimmerman.
El laureado Blonde on Blonde no sabía por donde cogerlo.
Tiempo después y con algo más de "solera musical" encontré la llave de la mano de Blood on The Tracks.
PD:Tengo que pasarte la lista de los Riffs que anteriormente he comentado.
Fué mi biblia durante mis primeros pasos musicales.
Antes de tener internet, le pedí a un amigo que me descargara y grabara las canciones. 7 cds ocupó!!!
Fuñe mi banda sonora durante mis pinitos como conductor.
Saludos gran Forev!!! :D

forev dijo...

No veas, vaya parrafada :D
De momento creo que voy a dejar a un lado las listas, me estoy saturando. Ha sido un ejercicio de nostalgia cojonudo, la verdad.
Igual la última, con algunos "lowers", que podrían coincidir exactamente con los que has mencionado, Bounty; pero de momento haré un alto en el camino.
saludos!

Anónimo dijo...

ooooh, nos quedamos sin listas de temas...

for dijo...

bueeeeno, ya veremos ;)